Performance

Performance ¨Identidad¨. 
Ejecutado en la Academia de Bellas Artes San Alejandro, La Habana, Cuba.


La naturaleza, el cuerpo y la religión son empleadas para aludir a una espiritualidad profunda, con lo cual el hombre desarrolla una estrategia inclusivista afianzada en una suerte de táctica de la interferencia cuya finalidad es asentar una identidad fluctuante y múltiple, que no tiene relación con lo folclórico o etnocéntrico, sino que se construye desde muchos frentes, con recortes y fragmentos, de perfiles identitarios que tienen que ver con situaciones y vivencias distintas: memorias personales, situaciones sociales, minorías raciales y sexuales.

Hombre es más que blanco, más que mulato, más que negro. Dígase hombre  ya se está diciendo todas las razas.

El problema racial es unos de los terribles males que nos azotan en nuestra realidad contemporánea. Muchos pueblos son menos preciados, por el color de de su piel, por su sistema social, por su credo y por sus niveles económicos. El mundo necesita que todos los hombres nos comportemos como hermanos y que las diferencias sean cada vez menores, la humanidad necesita un cambio de pensamiento y no de color. Unifiquemos nuestros deseos, sueños y pensamientos para que el hombre unido pueda caminar y de esta manera lograr una superación como individuos humanos que somos.
Este performance es un grito de alerta para todas las personas que excluyen a los demás por ser latinos, negros, mujeres, homosexuales,  mestizos, diferentes.

Unamos, incluyamos.






  
 
Performance ¨Rodar el Coco¨
Ejecutado en la Facultad de Artes y Letras Universidad Habana, Cuba. Presentación Libro ¨Rodar el coco¨





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario